sábado, 22 de octubre de 2011

¿Siempre será asi? (Cap 1/23)


Capítulo 1

Es uno de esos primeros días de clases, este semestre, según los maestros y superiores, serpas más práctico que los demás, pues al ser de los últimos en cursar, veremos el talento y si es posible participaremos en concursos nacionales de fotografía, y aunque a un amigo mío, o bueno lo más cercano a amigo que tengo, le emociona mucho la idea, a mí eso no es de gran interés, es sólo pasar y matar el tiempo con la universidad en lo que decido que haré de mi vida.

Breves son las clases pues sólo son introductorias a lo que será la materia más adelante, así que el día se pasa lentamente, y a la mitad de este, yo ya había recibido las instrucciones de mis maestros en cada una de las asignaturas, y valla sorpresa, no tengo nada que hacer, me dedico entonces a vagar por la universidad, y me encontró con un grupo nuevo, es nuevo por que se nota que les están haciendo un tour por el campus todos salvo unos cuantos están muy emocionados, decido entonces colarme, a fin de cuentas nadie me conoce y no importará mucho eso.

Quien lleva a los de nuevo ingreso es un chico muy animado de mi curso, creo que se llama Nakamaru-san, él, obviamente no sabe quien soy yo, ni creo que me conozca bien, así que no me reconoce, y sigue con su explicación, un par de chicas hablan y hablan delante de mí, y por eso no escucho casi anda de lo que dice mi compañero, me dedico entonces a mirar a todos ahí, unas cuantas chicas, lindas, pero no sobresalientes para mí, chico… son algo retraídos, y un poco tímidos, salvo dos, uno que no para de hacer preguntas con la finalidad de irritar a  Nakamaru-san, no es de nuevo ingreso, al igual que yo seguro se coló, el otro es un chico serio y extraño.

En lo que nos trasladamos caminando a la biblioteca, camino por caminar, sin rumbo fijo en la mente, sin querer, empujo ligeramente al extraño que ha llamado mi atención hacía un momento.

-Lo siento –digo.

-Sólo apártate, estorbo –Me contesta, ahora fijaré más mi atención en el grosero ese ni que lo hubiera tirado o lastimado de verdad.

Al llegar a la biblioteca el que hace preguntas sigue fastidiando al pobre guía, este tiene mucha paciencia, veo al extraño al que empujé accidentalmente y me llamo estorbo, es alguien que, no encaja muy bien su cara con su vestimenta y mucho menos con la forma tan seca que tiene de hablar y tratar con desconocidos.

Es delgado, viste casi totalmente de negro, pantalón de mezclilla negro, camiseta negra con una calavera ¿rosa?, una chaqueta negra con líneas rosas, y una ¿Bufanda? negra con cuadrados blancos y rosas, creo que le gusta el color rosa, su vestimenta pretende ser algo tétrica, pero su cara es muy distinta a eso, tiene facciones muy finas al grado de parecer chica, su cabello es castaño –seguro teñido– y lacio, también un poco largo, sin embardo tiene una mueca de desagrado.

El recorrido casi termina, un lugar más y ya, o eso es lo que ha dicho el pobre guía, el edifico de estudio de fotografía, el que hace muchas preguntas habla  –de nuevo– para fastidiar al paciente guía:

-Na-ka-ma-ru-san

-Dime –esta ya muy irritado

-Si vengo a este edifico ¿Podría encontrar fácilmente?

-¡¡UEDA!!

-¿Qué? –Lo consiguió, sonríe con aire de victoria.

-¿Podrías… -contiene el enojo- callarte y escuchar?

-OK, podrías haberlo dicho antes para no romperme la cabeza para penar en que preguntarte a cada rato cosas estúpidas –sonríe.

-Tu… tan solo cállate ya –Estaba recuperando el control.

Tras ese dialogo, se escucharon risas generales y el pobre Nakamaru continuo y finalizó el recorrido con una sencilla explicación del lugar, yo ya no sabía que hacer, y estaba por irme.

Sin embargo, una estantería milagrosamente llamó mi atención, los demás salieron, y me quedé ahí, sentí que alguien llamaba mi atención tocando mi hombro.

-¿Si? –Como siempre, trato de ser educado.

-¿Por qué me miras tanto? –Era ese chico, visiblemente molesto.

-Yo no te miraba –disimulo, o eso intento, no me conviene por ahora aceptar dicha acción.

-Claro que sí, me revisabas de arriba abajo.

-¿y si es así, qué?

-¿Por qué?

-Por que me dio la gana, me voy

Emprendo el camino a la salida del edifico, él grita:

-Espera…

-¿Qué?

-¿Cómo…? -se interrumpe a sí mismo, yo también lo siento: un temblor.

Ambos corremos juntos a la salida, es un temblor fuerte, los estantes y muebles se empiezan a caer al suelo, el camino a la salida se estaba bloqueando, tomo la chico desconocido de la mano y corro lo más rápido que puedo, es una extraña sensación de querer salvarnos a ambos, y de milagro… los dos nos salvamos.

Hay un alboroto afuera, chicas asustadas, pero ningún edificio  destrozado, o gente que se haya lastimado, ¿Sólo fue un susto?, no la colonia habitacional que esta a lado del campus esta deshecha.

-Gracias –Habla entrecortadamente, el esta agitado, al parecer lo jale demasiado, no corre a mi ritmo.

-No es nada… bueno adiós.

-Espera… ¿cómo te llamas?

-Takahisa Masuda

-¿Massu? –un gusto soy, Yuya Tegoshi

Me hizo gracia el mote que me puso, pero lo dejé así, me invitó a pasear un rato más y accedí, hablamos con facilidad y mucho,  el era agradable, y muy diferente a mí.

De alguna manera lo invité a mi apartamento a comer algo, no hay transporte debido al temblor que sufrimos, pero vamos caminado alegremente, es muy genial, atravesamos dos plazas, un parque y un centro comercial, no presté mucha atención a entorno, este el el primer chico, o mejor dicho la primera persona con la que me puedo relacionar tan fácilmente, pero cuando llegamos a mi apartamento interrumpí la conversación para decir:

-Estoy jodido

No hay comentarios:

Publicar un comentario